martes, 14 de mayo de 2013

UNCIÓN COMUNITARIA DE ENFERMOS EN SAN FÉLIX DE VALOIS


LA GRACIA DEL ESPÍRITU SANTO
           
    El día 05 de mayo, VI domingo de Pascua, tuvimos el gozo de vivir, junto a los hermanos enfermos de nuestra comunidad, la celebración de la Unción de los Enfermos. En el transcurso de la misma fueron ungidos 42 personas y 16 en su domicilio ya que su estado les imposibilitaba asistir.
                Con anterioridad a esta fecha se les visitó personalmente para invitarles y poner a su servicio los medios que, desde la Pastoral de la Salud de la parroquia, se habían previsto para este acontecimiento como era la asistencia por parte de los colaboradores para ir a recogerlos y, si era necesario, trasladarlos en coche o silla de ruedas. En la visita también se les daba una catequesis sobre el sacramento para vivir cristianamente la enfermedad.
                La celebración tuvo lugar a las 18h30 presidida por nuestro Párroco D. Santos y   concelebrada por D. Juan Carlos. En el transcurso de la misma fuimos testigos de cómo el sufrimiento puede llegar a ser creador, dinámico y fecundo. Quizás pueda resultar inexplicable para quienes no han tenido la oportunidad de verlo, mejor, de vivirlo, pero es que con Cristo y como Cristo todo dolor, asumido por amor, tiene sentido y es útil no solo para quien lo experimenta personalmente sino también para la Iglesia entera que es enriquecida al participar de la fuerza redentora del misterio de la Cruz. ¡Ojalá fuésemos siempre capaces de ver el sufrimiento como regalo del paso pascual de Cristo por nuestra vida!
                 “El Espíritu se encarga, dentro de cada persona, de hacer sentir que la siembra entre lágrimas se cambia por la siega entre cantares” escribe en uno de sus libros el sacerdote Ángel Moreno. Así fue, la fe penetró en la noche oscura y se hizo notar la luz y el calor de la presencia de Dios entre nosotros. Los rostros de todos los asistentes, ancianos, enfermos, familiares y miembros de la comunidad parroquial de San Félix de Valois se revistieron de paz y alegría.
                Llegado este punto, quisiera agradecer, como no podía ser de otra manera, al Coro parroquial, a los miembros del Equipo de Cáritas,  Ministros Extraordinarios de la Comunión y a todas las personas que forman el Equipo de esta Pastoral encabezado por D. Santos M. Lorente, D. Juan Carlos García y la Hermana Conchita su respuesta generosa a la llamada de acompañar a los enfermos de la parroquia. En definitiva, agradecer la fe en comunión con todos los hermanos de la comunidad parroquial de San Félix de Valois y, sobre todo, a Dios por caminar junto a nosotros en todo momento.
                Una vez acabada la Celebración Eucarística, a todos los que recibieron la Unción de Enfermos y a sus acompañantes, se les obsequió, en un ambiente alegre y festivo, con una merienda-cena en los salones parroquiales. En definitiva, un día gozoso y esperanzador que resulta difícil de olvidar.
             
Rosario Leyva
Responsable de la Pastoral de la Salud 

DOMINGO IV DE PASCUA