jueves, 13 de junio de 2013

ORACIÓN POR LAS VOCACIONES
El pasado día 6 de junio, nuestra parroquia de San Félix de Valois, acogió a los seminaristas del Seminario Mayor Diocesano de Jaén, para celebrar la Eucaristía y hacer una Oración por la Vocaciones, que son tan necesarias en estos tiempos, de una forma unida entre la comunidad parroquial y la de los seminaristas.
Se inició la celebración de la Eucaristía, presidida por el rector del Seminario D. Carmelo Zamora, con una acogida realizada por el párroco D. Santos Lorente que además dio la bienvenida a todos y reconoció lo necesario de este tipo de oraciones. Concelebró conjuntamente con D. Antonio Román y D. Bernardo Velasco, sacerdotes de la Parroquia. La proclamación de la Palabra y la homilía estuvo a cargo del Diacono D. Antonio Lozano que nos habló del amor al prójimo.
A la finalización de la Eucaristía se expuso el Santísimo para alabar y dar gracias al Señor,   por el don maravilloso de sus vocaciones y pedirle más vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada para continuar su misión de anunciar el Evangelio a todo el mundo.
Tras la reserva del Santísimo dimos gracias a María, Madre del Señor y Madre nuestra, por darnos el secreto de la vida.
Ya por último terminamos con unas sencillas palabras de D. Carmelo Zamora, en primer lugar, de recuerdo y agradecimiento a D. Santos Lorente, que fue profesor suyo en el seminario. Y en segundo lugar para pedir dos cosas sencillas pero muy importantes para un católico:
-         Primero rezar, recordar que la oración diaria es muy importante y necesaria; que no nos falte la oración cada día.
-         En segundo lugar, que continuemos con la labor desinteresada y al servicio de los demás, que cada uno estamos haciendo en la parroquia, con los dones y carismas que Dios no ha dado: cofradía, catequesis, enfermos, prebautismal,  jóvenes, etc.
Tras la finalización de  nuestros cultos, nos bajamos todos a los salones parroquiales, donde compartimos aquellos alimentos que habíamos llevado, pasando un buen rato de convivencia.
 















DOMINGO DE RAMOS