lunes, 3 de febrero de 2014

CELEBRACIÓN DÍA DE LAS MIGRACIONES

                 El pasado domingo, 19 de enero, se celebró una Eucaristía con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado 2014 en nuestra parroquia.
Dicha celebración, organizada por el Secretariado Diocesano de Migraciones, comenzó a las 12,30 horas en la parroquia de San Félix de Valois y fue presidida por el párroco de Fuensanta de Martos D. Jesús Castro, Consiliario del Secretariado Episcopal de Migraciones. La participación fue numerosa por parte de inmigrantes, miembros del Secretariado de Migraciones y de las distintas Cáritas a nivel diocesano, así como fieles de la feligresía.
Fue un encuentro muy colorista y una celebración repleta de simbolismo multicultural, incluso la lectura del evangelio se hizo en francés, inglés y español. Tras la homilía, hubo un testimonio de un hindú, sobre su inhumana vivencia hasta llegar a España, en busca de una vida prometida.
            A la finalización de la Eucaristía, en el salón parroquial, se celebró una convivencia donde se compartió opiniones y vivencias, además de comida de los distintos países y hogares aportada por los propios participantes.