lunes, 18 de julio de 2016

“Encuentro ENE” sobre la Nueva Evangelización

Seminaristas de Jaén participan en el
“Encuentro ENE” sobre la Nueva Evangelización
Durante los días 7 al 10 de Julio algunos seminaristas de la Diócesis hemos podido participar en los Encuentros de Nueva Evangelización (ENE), que se han realizado este año en la ciudad de Salamanca. Junto a mis compañeros, Fran y Jesús hemos podido compartir unidos a la parroquia de San Pedro Poveda de Jaén unos días de intensa oración y aprendizaje.
En el encuentro hemos participado más de 350 laicos, un gran grupo de sacerdotes y seis Obispos. El de la Diócesis de Jaén ha sido el grupo más numeroso que ha participado, provenientes de la Parroquia de Santa Isabel y San Pedro Poveda de Jaén.
Los ENE se realizan una vez al año en un lugar distinto, y son organizados por las asociaciones católicas de Fe y Vida y Alpha. Esta ha sido la quinta edición de los encuentros. Ante todo se trata de ver modelos nuevos de evangelización ante este cambio de paradigma que se está dando en nuestra cultura actual. El primer anuncio o kerigma, el discipulado, la conversión pastoral y el liderazgo son los temas principales que se han tratado durante los días de encuentro, y todo ello con muchos e intensos momentos de oración acompañada con música muy bien preparada. También, han tenido lugar, distintas de ponencias y talleres donde los participantes han podido aprender de otras personas y parroquias su experiencia pastoral.
Han sido, por tanto, días de enriquecimiento personal, de hacernos conscientes de la urgencia que necesita la Iglesia de esta Nueva Evangelización centrada sobre todo en los adultos laicos y en la experiencia religiosa de un encuentro verdadero que les haga convertir sus vidas hacia Dios. En nombre de mis compañeros Jesús y Fran, y en el mío propio, le damos las gracias a la Parroquia de San Pedro Poveda, con la cual hemos participado en ENE, de una manera especial a su párroco, D. Julio Segurado por habernos acompañado y su cercanía y atención especial para con nosotros. Seguimos los días de vacaciones disfrutando de nuestras familias y algunas actividades que todavía quedan por realizar.

Pepe Navarrete, Seminarista Diocesano