martes, 13 de noviembre de 2018

El Obispo invita a dirigir la mirada hacia las personas en situaciones de pobreza

Don Amadeo Rodríguez Magro anima a participar en los actos de la Semana de la Pobreza, del 12 al 18 de noviembre, en el marco de la II Jornada Mundial de los Pobres. 
El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, ha presentado esta mañana los actos programados en torno a la II Jornada Mundial de los Pobres, convocada por el Papa Francisco. En el caso de la Diócesis jiennense, las actividades se prolongarán del 12 al 18 de noviembre próximos, en lo que se ha dado en llamar como la Semana de la Pobreza. Según ha explicado el Prelado, entidades eclesiales se han unido en Jaén para dotar de contenido a la celebración, que tiene como lema “Este pobre gritó y el Señor lo escuchó”. En concreto, suman fuerzas Cáritas Diocesana de Jaén, CONFER Jaén, HOAC Jaén, Manos Unidas, el Secretariado de Migraciones y la Delegación Episcopal de Pastoral de la Salud. Don Amadeo ha recordado que la Jornada Mundial de los Pobres surgió a raíz de la celebración del Año de la Misericordia. “En la conciencia del creyente debe estar grabado el amor al prójimo y, en concreto, a los pobres. El Papa, con esta jornada, quiere que en toda la Iglesia se mire, de manera intensiva, a las pobrezas que hay a nuestro alrededor”, ha dicho. “Queremos decir a toda la sociedad, y de un modo especial a los católicos, que ante estas situaciones de pobreza hay que responder.  Nuestro deseo, como decíamos en el Domund, es cambiar el mundo, cambiar la sociedad”, ha añadido el Obispo. 
Por su parte, el director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael López‐Sidro, en representación de las entidades organizadoras de la Semana de la Pobreza, ha afirmado que uno de los fines de la Semana de la Pobreza es “denunciar una situación sangrante que está ocurriendo en nuestra sociedad y en nuestro mundo”. 

DOMINGO DE RAMOS