martes, 16 de abril de 2024

TERCER CUATRO40 EN LA DIÓCESIS DE JAÉN

 Lc 8, 19-21

En aquel tiempo, vinieron a ver a Jesús su madre y sus hermanos, pero con el gentío no lograban llegar hasta él. Entonces lo avisaron: «Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte.» Él les contestó: «Mi madre y mis hermanos son éstos: los que escuchan la palabra de Dios y la ponen por obra.» 

Del 12 al 14 de este mes de abril, en la Casa de Espiritualidad “Beato Manuel Medina Olmos” de Guadix, se ha celebrado el tercer Encuentro “Cuatro40” que se organiza en nuestra Diócesis.

24 personas de las comunidades parroquiales de S. Félix de Valois, Cristo Rey de Jaén y de las parroquias de la Encarnación, San José Obrero, de Bailén, hemos sido acogidos por el Equipo Diocesano de “Cuatro40”. Ellos son 25 miembros que pertenecen a esas mismas comunidades parroquiales más de la parroquia del Salvador de Bailen y La Inmaculada de Arroyo del Ojanco.

        En todo momento fuimos acompañados por los párrocos de S. Félix de Valois y Cristo Rey, así como por Javier Ramos, responsable general del proyecto Cuatro40.

En los últimos años, por parte del Papa Francisco, se nos recuerda con insistencia, que la evangelización es la tarea y misión esencial de la Iglesia. La Iglesia, vive para evangelizar.

Ciertamente se tiene que hacer a la luz del Espíritu Santo. Él es el protagonista principal de la Misión. Y para los cristianos de ahora esta “EVANGELIZACIÓN” se trata de “nueva en métodos, nueva en expresiones y nueva en ardor”.

En este encuentro Cuatro40, todos los que hemos estado allí, hemos vivido minuto a minuto cada día, la inquietud de andar el camino y la Palabra de Jesús, de forma novedosa, intensa y profunda. Hemos vivido este encuentro, abriendo el corazón, para abrirle la puerta cuando Él llame. 

“Mira que estoy a tu puerta y llamo. Si escuchas mi voz y me abres, me quedaré contigo.”

Todos hemos podido clarificar algo más en nuestro interior espiritual, gracias a la propuesta del Cuatro40. Algo que tanto necesitamos los miembros de nuestra Comunidad Parroquial, en esta sociedad actual.

Tenemos el ánimo abierto para continuar con nuestro cuatro40. Continuar creciendo en la fe de Cristo para poder ponerlo por obras y palabras, llegar así ser misioneros del asfalto y tener las virtudes cristianas de ser discípulos de Jesús.

 

DOMINGO V DE PASCUA