El Plan Pastoral de este curso nos invita a vivir la santidad desde el misterio de Cristo
El Seminario diocesano fue el primero de los cinco lugares donde, a lo largo de esta semana, se va a presentar el Plan Pastoral para este curso, «Celebramos el misterio de Cristo». Igual que durante los dos curso anteriores, el programa de trabajo diocesano está enmarcado en el Plan cuatrienal, «Caminando en el sueño misionero de llegar a todos», propuesto por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, y que cuenta con las aportaciones de los fieles, emanadas de las asambleas arciprestales.
Este curso, la Liturgia va a ser el eje central sobre el que se desarrolle el trabajo. Así lo explicó el Obispo en la presentación ante los párrocos y fieles de los Arciprestazgos de Jaén y Mágina que se dieron cita en el Seminario. «En este año litúrgico-pastoral apostamos por una auténtica renovación de nuestras celebraciones», expresó Don Amadeo. Para añadir, «Se trata de recuperar, para nuestra vida cristiana, tanto en lo personal como en lo comunitario, toda la vitalidad de una Iglesia en oración».
Después de una oración comunitaria, para poner el trabajo de este curso pastoral bajo la protección y guía de Jesucristo, el Vicario de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas, fue el encargado de desarrollar los aspectos fundamentales que se trabajarán en este Año de la Liturgia.
A lo largo de este curso, se van a trabajar cinco ejes fundamentales: Poner la Palabra de Dios en el centro. Cuidar la Liturgia, Fomentar la oración y el retiro y Vivir la Santidad y Acompañar la religiosidad popular.